lunes, 4 de abril de 2016

Capitulo 1 "Emily. Parte 1"

Para entender bien esta novela, te recomiendo leer la primera parte de Ready Set Rock ----> http://micaelathorne456.blogspot.com.ar/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emily:No lo se, no estoy segura
Aime:Algun dia tendras que...-interrumpio-
Ciro:Hola niñas, de que hablan?
Emily:Tu que te metes?
Ciro:Hablame bien Emily
Emily:Y tu no te metas en conversaciones ajenas -se puso de pie, molesta y se fue-
Ciro:Que le ocurre?
Aime:Nada Ciro, pero es cierto, te entrometiste en la conversacion
Ciro:Crei que estaban hablando de chicos, estaban hablando de chicos?
Aime:Y si asi fuese, que tiene de malo?!
Ciro:Son muy pequeñas para tener novio
Aime:Yo cumplire 14 y Emily 15, ya no somos pequeñas
Ciro:Aun recuerdo cuando tenian cinco años -mirandola tiernamene-
Aime:Que lindo, pero debo irme
Ciro:A donde vas?
Aime:A buscar a Emily -se fue-

**********

Mia:Estas bien Em?
Emily:Si claro
Mia:Puedo ayudarte en algo?
Emily:Descuida
Mia:Segura?
Emily:-asintio-
Mia:Oye...soy tu tia, aunque no lo parezca...puedes contarme
Emily:-suspiro- Es que...
Ross:-interrumpio entrando- Niñas, a comer!
Emily:Ash, papa!! -le arrojo una almohada, molesta-
Ross:De acuerdo, lo siento! -se fue-
Emily:Vamos -fastidiada, bajaron-

*******

Tu:Saben en que estaba pensando?
Ross:En que?
Tu:Ya pasaron dos años desde la ultima vez que estuvimos todos juntos, que tal si hacemos una cena para estar todos juntos otra vez?
Ross:Seria genial, asi todos los niños podrian conocerse
Tu:Cuantos niños son en total, perdi la cuenta -rei-
Ross:Dejame ver,,,-contando con los dedos- Emily, Aime, Mia, Emma, Dylan, Anny, Daniel, Cameron, Conny, y Adam...son diez en total
Tu:Vaya, son bastantes, podrian conocerse todos en la cena
Ross:Si, solo que...debemos llamar a todos, y la mayoria estan en otro pais
Tu:Eso no importa, hay tiempo antes de que comienzen las clases, asi que, podemos pasar las vacaciones todos juntos, al menos un tiempito
Ross:Si, mañana organizaremos mejor todo, y luego llamamos, y vemos como hacemos
Tu:Bien, Emily, no estas contenta? vas a conocer a tus primos -sonriendo-
Emily:Iuju! Que emocionante -sarcastica-
Ross:Emily, que te pasa? acaso no te importa conocer a la familia? desde hoy estas con ese caracter terrible, y ya no lo soportare jovencita, si tienes algun problema, o no nos aguantas puedes irte directo a tu habitacion! -enojado-
Emily:BIEN! -enojada, fue a su cuarto, cerrando la puerta de un portazo-
Tu:No crees que fuiste muy duro?
Ross:_____(tn) por dios, no tiene 12 años, ya sabe como debe comportaste, y sabe que no puede comportaste como se le de la gana
Tu:Ross, es una adolescente, todas las chicas de su edad son asi
Ross:Aime tiene casi su edad y no es asi
Tu:No es la misma edad, aunque sea muy poco
Ross:De todas formas, no puede tener es caracter con todos, debe saber respetar y controlarse
Tu:Si...

*******

Fernando:Que tienes linda? sabes que puedes contarme
Emily:Es que...-suspiro- Tengo novio
Fernando:Que?! hablas enserio?!
Emily:Abuelo no grites! -molesta-
Fernando:Lo siento, lo siento...como es eso?
Emily:Es que...es mi novio desde los 13 y...me da mucha rabia el no poder contarselo a mis padres
Fernando:Por que dices eso? quien te dijo que no puedes contarselo a tus padres? -ceño fruncido-
Emily:Es que me doy cuenta, no es necesario que me lo digan, sabes...se que a mi mama puedo contarselo, pero el problema es Ross, hara un escandalo enorme -triste-
Fernando:Es que...-interrumpio-
Emily:Me da mucha rabia saber que nunca podre traerlo a casa, siempre tengo que verlo a escondidas -llorando-
Fernando:Ay linda, no llores -la abrazo-
Emily:Me da mucha rabia, entiendes? el cree que tiene una hija inconsciente, que no sabe los riesgos de tener un novio, pero ya se todo eso abuelo! -llorando- Yo ya lo se -escondio su cara en sus rodillas-
Fernando:Y dime...como se llama este chico?
Emily:-sollozo, lo miro- Elian
Fernando:Que edad tiene? -curioso-
Emily:16
Fernando:Emily...no quiero que te enojes, pero sabes que es grande, verdad?
Emily:Abuelo, no es tan grande, yo cumplire 15, solo me llevara un año
Fernando:El cumplio 16 este año?
Emily:No...el este año cumple 17...
Fernando:-suspiro-
Emily:Por favor prometeme que no le diras nada a mis padres
Fernando:Descuida, no le dire nada a nadie

********

Ross:Aime, ven
Aime:-se acerco- Que pasa Ross?
Ross:Ven, pasa -hizo que entrara a su cuarto-
Aime:Que sucede? -se sento en la cama-
Ross:Tu sabes de casualidad que le pasa a Emily?
Aime:Amm...no, por que?
Ross:Esta muy rebelde ultimamente -acercandose de brazos cruzados- Y creo que tu sabes algo que yo no se
Aime:Pues...no Ross, yo no se nada, justamente ahora iba directo a preguntarle -algo nerviosa-
Ross:De acuerdo, entonces, ve y preguntale, yo oire todo detras de la puerta
Aime:No hagas eso
Ross:Por que?
Aime:-suspiro- Mira Ross, Emily es mi amiga, es como mi hermana, nos criamos juntas, vivimos juntas, yo no voy a traicionarla
Ross:De que hablas? ella te dijo lo que le sucede?
Aime:Si...y no pienso contartelo
Ross:A no?
Aime:No, le prometi que no se lo contaria a nadie
Ross:Aime -se acerco, terrorificamente- Dime
Aime:No -tratando no parecer asustada-
Ross:Dime -mirada macabra-
Aime:Que no! -molesta-
Ross:Si no me dices...
Aime:Si no te digo que?
Ross:Le dire a Ciro que tu rompiste su telefono, que no se cayo solo de la mesa, que tu lo arrojaste por que estabas enojada con el
Aime:Como lo sabes? -sorprendida-
Ross:Te escuche hablando con Emily
Aime:Por que eres tan metiche? -enojada-
Ross:A ver Aime, vamos a dejar en claro lo siguiente, yo a Emily, Mia, Emma, y a ti, las amo, de verdad me importan mucho, y quiero estar al pendiente, de todo lo que les pase
Aime:Pues...lo siento Ross, no traicionare a tu hija
Ross:-suspiro fuerte- De acuerdo...me rindo, solo por favor...dime que no es grave...
Aime:Descuida, no lo es
Ross:De acuerdo...al menos...puedo estar un poco mas tranquilo
Aime:Ya puedo irme?
Ross:Si, claro, gracias Aime
Aime:Por nada Ross -se fue-
Ross:Dios, tengo que averiguar que le sucede a esta niña -murmuro, solo en su cuarto-

2 comentarios: